Global Intelligence

Icono

Reunión de urgencia de Unasur para respaldar a Correa

La presidenta Cristina Fernández mantenía esta tarde conversaciones con sus pares sudamericanos para coordinar un respaldo regional al mandatario ecuatoriano Rafael Correa en medio de la rebelión policial en ese país.

En ese marco, fue convocada para esta noche una reunión extraordinaria en Buenos Aires de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que conduce Néstor Kirchner, en la cual buscarán consensuar un plan de apoyo a Rafael Correa.

Según confirmó el presidente boliviano, Evo Morales, todos los mandatarios viajarán mañana hacia Ecuador para brindarle su apoyo a Rafael Correa y trabajar en la restitución el orden contitucional en el país latinoamericano.

“Mañana todos los presidente de latinoamérica viajaremos a Quito, Ecuador, para garantizar la paz y la seguridad de Rafael Correa. Vamos a defener la democracia en Latinoamerica. Este es un intento de golpe al ALBA y a la Unasur”, sostuvo Morales, en conferencia de prensa.

Durante una convocatoria en la sede de la embajada ecuatoriana, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía y el dirigente social Emilio Pérsico, confirmaron que habrá un encuentro de mandatarios en el Palacio San Martín y que se dirigirán hacia allí.

“Argentina está coordinando el respaldo unánime del continente al gobierno democrático de Ecuador”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Héctor Timerman.

Por su parte, fuentes del gobierno uruguayo indicaron a que los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica hablaron de la posibilidad de realizar un encuentro de la Unasur en Buenos Aires.

También habló de esa posibilidad el gobierno colombiano que a través de un comunicado señaló que el presidente Juan Manuel Santos conversó telefónicamente con la presidenta argentina y apoyó “la convocatoria urgente de los países de Unasur para buscar su concurso en la búsqueda de una solución a esta difícil situación”.

Mientras tanto, el presidente venezolano Hugo Chávez mencionó en un discurso la posibilidad de que Kirchner viaje a Ecuador para intervenir en la crisis.

Archivado en: américa latina, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: