Global Intelligence

Icono

La ola antimusulmana

Por Daniel Muchnik. Está creciendo, con epicentro en los Estados Unidos, una temible, horrosa y virulenta Ola Antimusulmana. Se suben a caballo de la ola los enemigos del presidente Barack Obama, a partir de una diálogo que el titular de la Casa Blanca tuvo con líderes religiosos, autorizándolos a edificar una mezquita en la misma zona de Manhattan donde fueron derrumbadas las Torres Gemelas.

No es Estados Unidos el único país donde hay manifestaciones antimusulmanas. Humor despiadado, persecución, quema de edificios donde viven extranjeros o ciudadanos de esa religión se desatan a menudo en Europa, sin discriminación de países. Hay hogueras, peleas y cuchillazos en Francia, en Alemania, en Italia y en el muy supuestamente civilizado mundo nórdico. Hoy son expulsados los gitanos de Francia. Bien pueden ser musulmanes los que siguen.

Esta Ola tiene las características del ANTISEMITISMO emprendido en Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX que terminó en una masacre inaudita e industrializada (líneas de montaje para matar masivamente) de parte de la humanidad. Con los nazis y los fascistas se quemaron libros de los grandes escritores de religión judía. Hoy se quiere quemar y se quema El Corán. Se quemaban sinagogas,se les tiraba bombas de alquitrán, se apostrofaba a los caminantes, se los humillaba. Hoy sucede lo mismo con los musulmanes.

Por supuesto que ésta Ola tiene sus orígenes en los atentados librados por terroristas que se dicen musulmanes. Pero la mayoría del mundo musulmán tiene una condición pacifista, de un misticismo, de una sabiduría y de una ensoñación emocionantes. Una cosa es el Conflicto en Medio Oriente, en Irak, en Afganistán, en Irak, que tuvieron y siguen teniendo motivaciones políticas, territoriales, de soberanía, de desplazamientos, de injusticias, donde todo se mezcla: la justificación del armamentismo, el tráfico de drogas, la influencia de los señores feudales, las viejas consignas reivindicatorias. Pero otra cosa muy distinta es esa multitud que ora, se entrega devotamente a una religión que debe ser tan respetada como cualquier otra.

Si se mezcla todo, si musulmán es sólo aquel que pone bombas o tira abajo las
torres gemelas lo único que se consigue es practicar la intolerancia y el racismo. Así lo siento yo, y lo estoy expresando con la menor cantidad de palabras.

Fuente: Perfil.com Blog VengayVea

Archivado en: américa del norte, europa occidental, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: