Global Intelligence

Icono

Israel: surgen nuevas fotos de soldados humillando a prisioneros palestinos

La prensa de Israel publicó hoy nuevas fotos de soldados israelíes posando junto a prisioneros palestinos con los ojos vendados y las manos atadas, que se suma a los de Eden Arbagil, que se dieron a conocer el lunes, lo que muestra que no se trató de un caso aislado, denunciaron organismos de derechos humanos. Se ha convertido en la norma para soldados sacar este tipo de fotos, que reflejan situaciones vividas a diario por ellos y por palestinos, afirmó Yehuda Shaul, representante de la organización privada Quebremos el Silencio.

Esta organización, que rechaza la ocupación de Palestina y que difundió las nuevas imágenes publicadas en Facebook, recoge desde hace varios años testimonios de soldados que sirvieron en los territorios palestinos.

Las nuevas fotos muestran a soldados que rodean a una prisionera de rodillas, un militar acostado al lado de un preso sentado con las manos atadas a la espalda, o a otro que posa junto a un palestino herido en una ambulancia.

En la mayoría de los casos se muestra a los detenidos en una situación humillante, aunque no se ven signos de maltratos.

Lo más sorprendente es que estas fotos hayan causado conmoción en Israel, cuando hay cosas mucho peores que ocurren durante las detenciones y los interrogatorios, subrayó Shaul.

En las fotografías del lunes, la ex soldado israelí Eden Abargil posa sonriente junto a prisioneros palestinos para ilustrar su servicio militar, descrito como el mejor periodo de su vida.

El ejército israelí denunció el comportamiento vergonzoso de la mujer, quien terminó su servicio militar hace un año, y Abargil replicó señalando que no entendía por qué tanto alboroto.

Mientras, se informó que Nadim Anjaz, el palestino que entró por la fuerza en la embajada de Turquía en Tel Aviv, trabajó para el Shin Bet, los servicios de inteligencia israelíes, entre 1990 y principios de 2000, y logró impedir muchos atentados, indicó su abogado defensor Avital Horev.

El Shin Bet, al que Anjaz pidió protección por enfrentar una sentencia de muerte de las autoridades palestinas, se niega a reconocer su responsabilidad hacia el palestino, dijo el abogado. Un vocero de los servicios de inteligencia desmintió las afirmaciones.

La Jornada

Archivado en: oriente medio, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: