Global Intelligence

Icono

India compra helicópteros a Rusia

India encargará a Rusia 59 helicópteros Mi-17V-5 en adición al contrato de 2008 sobre la entrega de 80 vehículos de este tipo, declaró el comandante de las Fuerzas Aéreas de la India, Pradeep Vasant Naik.

El Ejército hindú recibirá los primeros helicópteros de este tipo para finales de 2010, dijo el militar en una entrevista a la revista India Strategic.

A su vez, el director general de la fábrica productora de esos helicópteros Vadim Ligai comunicó en agosto que la entrega de los helicópteros en el marco del contrato será inicada a principios de 2011. Así, con el precio de 5 millones de dólares por un helicóptero, el valor total de 139 unidades se estima en 700 millones de dolares, indicó la revista.

La revista destacó que Rusia sigue como  el mayor vendedor en el mercado hindú de aviación de combate, a pesar de los contratos multimillonarios con EEUU sobre el suministro de seis aviones de transporte C-130J Super Hercules, diez aviones C-17 Globemaster 3 y aviones de reconocimiento marítimo P-8A Poseidon.

En particular, el Ministerio de Defensa de la India aprobó hace poco la compra de 42 aviones Su-30MKI que serán ensamblados en territorio indio, con lo que el número total de esos aviones en la flotilla hindú alcanzará 272 unidades. Las autoridades hundúes examinan también la posibilidad de asignar 1.300 millones de dólares más para modernizar estos aviones con ayuda de la parte rusa.

Anteriormente, la India y Rusia acordaron la modernización de los cazas MiG-29 por un total de 1.000 millón de dólares, aviones de transporte Il-76 y aviones cisterna Il-78. Además, la corporación rusa MiG recibió un encargo de 45 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB.

Asimismo, Rusia y la India cooperan en diseño conjunto del avión de quinta generación y avión de transporte militar, proyecto MTA.

La suma total de los acuerdos ya firmados y a punto de firmar por las Fuerzas Aéreas de la India para la adquisición y modernización de la técnica aérea se estima en unos 20.000 millones de dólares sin incluir las piezas de repuesto y acuerdos para la entrega de tecnología militar.

RIAN

Archivado en: asia, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: