Global Intelligence

Icono

Simon Peres: estar contra de Israel es estar a favor de Al Qaeda

El presidente de Israel, Simón Peres, afirmó hoy, en un discurso ante la asamblea de la Agencia Judía reunida en Jerusalén, que deslegitimar al Estado judío significa dar legitimidad a grupos terroristas como Al Qaeda, Hamás o Hezbollah.

“Deslegitimar a Israel significa legitimar, directa o indirectamente, a organizaciones terroristas ilegales como Al Qaeda, Hamás y Hizbulá, así como a sus defensores, incluidos regímenes dictatoriales que matan a su propio pueblo sin ningún tipo de cuidado o respeto”, manifestó Peres en su discurso.

También se refirió al bloqueo que Israel mantiene desde hace unos cuatro años a la franja de Gaza, gobernada de facto desde junio de 2007 por el movimiento islamista Hamás.

Peres manifestó que su país levantará el cerco a ese territorio palestino si sus gobernantes demuestran que están interesados en la paz y en cesar las actividades violentas contra suelo israelí.

“Si Gaza estuviera a favor de la paz, de las negociaciones, de denunciar el terrorismo, de cesar la construcción de túneles, de interrumpir los lanzamientos de cohetes, de detener los intentos de secuestrar soldados israelíes y liberara al capturado Guilad Shalit, entonces no habría cerco o bloqueo”, aseveró.

Y sostuvo que “si Gaza se convirtiera en pacífica, tendría paz y no habría necesidad de flotillas”.

El jefe del Estado israelí aludía a los grupos de barcos cargados con ayuda humanitaria que pretenden llegar a la franja, como el que a finales del mes pasado trató de romper el bloqueo y fue interceptado en alta mar por comandos militares israelíes, que mataron a nueve activistas turcos.

En su alocución, Peres subrayó lo que denominó el “compromiso (de Israel) con la paz”, y recordó que su país acordó durante las negociaciones de paz de Oslo la fórmula de la solución de dos estados: “Un Estado palestino junto al Estado judío”.

“Sentimos entonces, así como lo sentimos ahora, que lo correcto es que un pueblo viva en paz junto al otro, en lugar de vivir uno al lado del otro en un conflicto incurable”, argumentó.

Israel se encuentra embarcado desde marzo en un proceso de paz indirecto con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) bajo la mediación de Washington, en unas negociaciones que de momento se mantienen con discreción y no han producido resultados visibles.

EFE

Archivado en: oriente medio, , , , , ,

2 Responses

  1. vilinux dice:

    ya sabemos que para israel todos somos terroristas, mientras no seamos sionistas.

  2. Hola!! Bueno, sin duda podemos afirmar con esta noticia que a Simon Peres le gusta cometer la Falacia del Falso Dilema para armar un alineamiento. ¡Bravo!
    Me hace recordar cuando G. W. Bush dice algo como “Los que están conmigo forman parte del Bien. Pero los que NO son el Eje del Mal“.
    Y estas cosas que se mencionan nuca son la excepción…
    Saludos!!

    *******

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: