Global Intelligence

Icono

Al Qaeda: “vuelven” a matar al Nº3

Los bombardeos con drones, aviones no tripulados, lanzados sobre Pakistán pueden ser tan efectivos que los Estados Unidos difunden que han asesinado a terroristas a los que ya habían matado anteriormente.

Una vez más un comunicado oficial anunció que el número 3 de Al Qaeda fue alcanzado por uno de los misiles lanzados con un avión no tripulado, según reza un comunicado:

“El líder operativo de Al Qaeda en Afganistán fue asesinado por el impacto de un misil estadounidense en un área tribal de Pakistán durante los ataques lanzados en las últimas dos semanas”.

“Mustafa Abu al-Yazid, líder militante de nacionalidad egipcia era el jefe financiero de Al Qaeda y fundador del grupo, considerado por la inteligencia estadounidense como el Nº3 de la organización detrás de Osama bin Laden y Ayman al-Zawahri, otro egipcio”.

al-Yazid fue sindicalizado por la Comisión del 9-11 como el potencial financista directo de los atentados y se habría adjudicado el asesinato de la primer ministro pakistaní Benazir Bhutto en 2007. Al mismo tiempo que al-Yazid, alias al Masri, habría sido asesinado por un ataque drone, las Naciones Unidas pedían a EEUU que termine ese tipo de ataques sobre Pakistán.

Matthew Waxman, profesor de la Universidad de Columbia y ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional admite que esta vez pareciera que los oficiales de inteligencia creen haber terminado con al-Yazid. Pero lo cierto es que ya muchas veces se había anunciado que un líder de al Qaeda había muerto y luego pareció haber escapado.

El “Nº3 de al Qaeda” es una posición curiosamente mágica. Desde 2005, el periodista Timothy Noah de “Slate Magazine” identificó inicialmente a cuatro terroristas con ese puesto y posteriormente el número alcanzó a nueve “Nº3”.

Los nombres son: Abu Faraj al-Libbi, Abu Hamza Rabia, Abu Laith al-Libi, Abu Saeed al-Masri, Abu Yahya al-Libi, Saif al-Adel, Khalid Sheikh Mohammed, Mohammed Sheikh Mohammed, Abu Zubaida.Fuente: Infowars.com / Steve Watson Prisonplanet.com

Archivado en: asia, oriente medio, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: