Global Intelligence

Icono

Pyongyang niega haber hundido buque surcoreano

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó hoy nuevamente el resultado de la investigación sobre el hundimiento de un buque surcoreano, al desmentir la versión del caso presentada por la otra parte.

El mayor general Pak Rim Su, jefe del departamento político de la Comisión Nacional de Defensa, señaló en conferencia de prensa en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo que las autoridades de Seúl se oponen a una averiguación del incidente en el terreno por temor a que se descubra la verdad.

Al calificar el hundimiento del Cheonan de invento, afirmó que la investigación, presentada por Seúl como científica y objetiva, resulta absurda, lo cual se comprueba con el hecho de que la composición del equipo encargado de ello imposibilitó realizar una averiguación con esas características.

Es decir, la efectuaron los culpables del caso, que merecen ser llevados ante el tribunal, por lo tanto, el resultado de esa labor está claro, precisó.

Añadió que el grupo internacional estuvo formado por países, incluido Estados Unidos, que no pueden hacer una investigación objetiva.

Recordó que Washington mantiene una política hostil contra la RPDC al estar ambos técnicamente en estado de guerra, mientras Reino Unido, Australia y Canadá participaron en la Guerra de Corea y hoy cooperan con Seúl.

Al respecto preguntó, en qué lado se pondrían y a que conclusión llegarían los representantes de esas naciones.

Denunció que luego de modificarse varias veces el resultado de la investigación, éste fue falsificado para gradualmente enfocarlo en la teoría del “ataque de torpedo del Norte”, lo cual -agregó- demuestra su falta de cientificidad y objetividad.

El alto oficial de la CDN explicó que al principio las autoridades surcoreanas dijeron que el incidente ocurrió a las 21:45 y después, a las 21:16, dato cambiado en varias ocasiones.

También, el lugar del hundimiento del buque fue definido como una zona cercana a la isla Paekryong, donde hay muchas rocas, y luego otro libre de ellas, dijo, al advertir que así se buscaba eliminar un choque contra esos obstáculos como la causa de lo sucedido.

De acuerdo con la fuente, los militares surcoreanos al principio insistieron en que no había prueba de que fuera un acto del Norte, pero luego cambiaron de criterio y atribuyeron el hundimiento a un ataque de torpedo.

También el primer coronel del Ejército Popular de Corea Ri Son Gwon analizó las evidencias presentadas por la otra parte y las desmintió.

Reiteró que el incidente solo busca justificar las maniobras contra la RPDC y subrayó que la política del gobierno surcoreano es negar la reconciliación, unidad y colaboración alcanzadas en el pasado.

Archivado en: asia, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: