Global Intelligence

Icono

Londres expulsó al delegado del Mossad por falsificación de pasaportes británicos

El diplomático israelí expulsado la víspera por Reino Unido debido al presunto uso de pasaportes falsos en el asesinato del un líder de Hamas en Dubai es agente del Mossad (servicio secreto de Israel), publicó hoy un diario israelí.

Yedioth Ahronoth, el periódico de mayor tiraje en Israel, publicó que el diplomático que debe abandonar Londres es en realidad un agente del Mossad, que estará de vuelta en Israel después de la festividad del Pésaj, a principios de abril.

Israel podría reemplazar al agente con otro, ya que las relaciones entre ambos países no ha sido gravemente dañadas, según el rotativo.

La radio pública israelí también divulgó que el diplomático será reemplazado “dentro de poco” por otro miembro del servicio secreto.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, decidió la víspera expulsar a un diplomático israelí, al que no identificó, a raíz de una investigación sobre los pasaportes falsos usados por quienes asesinaron al dirigente de Hamas en Dubai.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Miliband manifestó que hay “motivos convincentes” para creer que Israel fue responsable de la operación y calificó de “intolerable” el uso ilícito de estos documentos.

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, lamentó la decisión británica de expulsar al diplomático, dado Israel “no ha recibido ninguna prueba” de su participación en el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Mahmoud al-Mabhouh.

Hasta ahora, Israel no ha confirmado ni negado su participación en el asesinato de Mabhouh. Mabhouh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Kasam, fue encontrado muerto el pasado 20 de enero en la habitación de un hotel de Dubai, cuya policía asegura que el servicio secreto israelí está detrás del asesinato.

La policía de Dubai han identificado hasta ahora a 26 personas, incluidas cinco mujeres, sospechosas de estar implicadas en el asesinato, que emplearon pasaportes de Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia y Alemania.

Archivado en: europa occidental, oriente medio, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: