Global Intelligence

Icono

Pakistán: ultiman a cuatro colaboradores de Estados Unidos por espionaje

Los cadáveres de cuatro paquistaníes asesinados a balazos por el Talibán, presuntamente por colaborar como espías para Estados Unidos, fueron encontrados el domingo en una región tribal semiautónoma cerca de la frontera con Afganistán, informaron testigos y autoridades.Horas después una bomba explotó en la provincia suroccidental de Baluchistán, donde las autoridades han luchado contra un grupo insurgente. La explosión mató al menos a tres personas e hirió a 12 más.

La bomba fue colocada en una bicicleta en Quetta, la capital de la provincia, y explotó cuando una furgoneta de la policía pasó cerca. Mató a dos policías y un civil, dijeron autoridades médicas. El integrante de la policía Hamid Shakil dijo que al parecer fue detonada con un control remoto y culpó del ataque a los nacionalistas baluchistanos, un movimiento no relacionado con la insurgencia Talibán que durante años ha combatido al gobierno paquistaní.

En tanto, helicópteros artillados mataron a 28 insurgentes al atacar escondites del Talibán en las regiones tribales del Alto Orakzai y Kurram, dijeron las autoridades.

Dieciséis combatientes murieron en Kurram, según el funcionario local Rashid Khan, y 12 en la otra región, según el funcionario Shabbir Gul.

Los cuatro cadáveres encontrados en Waziristán del Norte, otra región tribal, pertenecían a hombres secuestrados por el Talibán hace 10 días, dijeron las autoridades.

Gul Akber Khan, residente de la localidad de Srakhula, aledaña a Mir Alí, dijo que escuchó disparos a la mitad de la noche y que horas después, cuando asistía a las oraciones matutinas en una mezquita, encontró los cadáveres al lado de una carretera que conduce a Miran Shah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

Junto a los cadáveres se encontró una nota que decía en pashto: “Los espías son espías y tendrán el mismo destino que estos hombres(…) no espíen para Estados Unidos”, según informaron agentes de inteligencia que pidieron no ser identificados.

Las regiones tribales en la frontera entre Afganistán y Pakistán son bastiones de al-Qaida y el Talibán. En ellas ha habido una lucha sangrienta y ataques recurrentes de aviones estadounidenses teledirigidos en momentos en que las fuerzas paquistaníes y estadounidenses intentan derrotar a los insurgentes islamistas.

Fuente: AP

Archivado en: asia, oriente medio, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: