Global Intelligence

Icono

Tailandia: masivas movilizaciones pidiendo renuncia del gobierno y elecciones

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD) anunció que este lunes los miles de seguidores que se encuentran concentrados en el centro de Bangkok marcharán hasta cuartel del XI Regimiento de Infantería en Bangkok, en la que se encuentra el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, para exigir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Además, los ‘camisas rojas’, como se conoce a los seguidores de la UDD, han fijado un ultimátum que cumple a mediodía del lunes para que Abhisit dimita. Una vez rodeado el cuartel donde Abhisit ha establecido su centro de gestión de crisis, los opositores impediran entrar o salir a nadie para forzar la disolución del Parlamento, indicaron los líderes de la UDD, según recoge el diario ‘Bangkok Post’.

Durante todo el domingo, los entre 50.000 y 100.000 ‘camisas rojas’ concentrados en el centro de la capital tailandesa bailaron, dieron palmas y corearon consignas a favor de la dimisión de Abhisit. Estas cifras corresponden a la estimación de las autoridades, pero la UDD asegura que hay 300.000 manifestantes. Muchos de los seguidores de la UDD, afín al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, se trasladaron a la capital en autobuses desde las zonas rurales y populares, donde Thaksin cuenta con más apoyo.

Por el momento, los organizaciones de la protesta insisten en su compromiso con la no violencia, pero las fuerzas de seguridad han desplegado un fuerte contingente de policías y militares. “Si se produce un sólo tiro (ante el cuartel de Abhisit) ni cien Abhisit, cien Prem y cien Prayuth podrán controlar la situación”, afirmó Jatuporn Prompan, dirigente de la UDD en referencia al primer ministro, al presidente del Consejo Privado, Prem Tinsulanonda; y al jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, Prayuth Chan Ocha.

Fuentes militares informaron que ya se han trasladado a Bangkok 3.500 militares más con equipo antidisturbios para proteger el cuartel, que se unirán a los 1.050 militares que ya guardan las instalaciones en las que se encuentra Abhisit. Otros 8.000 militares llegaron el domingo a la capital para sumarse a los 30.000 efectivos ya desplegados en Bangkok.

Fuente: Europa Press

Archivado en: asia, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: