Global Intelligence

Icono

Uribe se reunió con el director de la CIA

El presidente Alvaro Uribe se reunió el jueves con el director de la CIA León Panetta, quien ratificó el apoyo de Washington a la lucha contra el narcotráfico. Uribe es el principal aliado de EEUU y busca forzar una tercera reelección. Al mismo tiempo, Mario Uribe, primo del mandatario colombiano, fue encarcelado por sus vínculos con las bandas terroristas paramilitares.

La cita se produjo temprano en el Palacio de Nariño, la casa de gobierno, en el centro de la ciudad.

“Estados Unidos a través de su agencia de inteligencia ratificó a Colombia el apoyo en su lucha contra el narcotráfico”, indicó telefónicamente el portavoz presidencia César Mauricio Velásquez.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá sólo confirmó la presencia de Panetta en el país, pero declinó ofrecer detalles.

Un día antes de la votación definitiva de los 8 magistrados de la Corte Constitucional ante la Sala Plena respecto a la constitucionalidad de la ley sobre el referendo reeleccionista mediante el cual el presidente Álvaro Uribe podría cumplir su tercer mandato, llegó a Bogotá León Panetta, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

La agencia AFP reportó el motivo de la llegada de Panetta en torno a una reunión “privada” con el presidente Uribe, según las fuentes oficiales que así le informaron, y según las cuales participarían en dicha reunión varios funcionarios del área de la seguridad, como el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, el director de la policía, general Oscar Naranjo, y otros mandos militares.

El Diario del Otún, de la ciudad de Pereira, Risaralda, reporta que según el diario colombiano El Espectador, algunas informaciones indican que tres de los magistrados que componen la Corte Constitucional estarían de acuerdo en apoyar la ley que convocaría a los colombianos a determinar en las urnas si están a favor o en contra de que Uribe pueda presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones, mientras que los restantes cinco magistrados podrían echar atrás la ley al estar en contra de ella.

La llegada del Director Panetta se produce en un contexto en que el mandatario de la Casa de Nariño se encuentra en una situación compleja dado su interés en continuar desempeñándose como primer mandatario y los enfrentamientos domésticos que ha debido afrontar, estimulados todos por influyentes medios de comunicación que variaron en el plazo de unas semanas su tradicional apoyo a Uribe e intensificaron los reportes de problemas sociales y económicos que los mismos diarios habían mantenido de bajo perfil durante los últimos cuatro años, en detrimento de la información veraz y oportuna que le debe llegar a la ciudadanía.

Incluso, durante un foro sobre salud en el que participaba hoy el presidente Uribe, se produjo un fuerte altercado luego de que un médico le gritó ‘mentiroso’ al primer mandatario, quien en los últimos meses ha debido enfrentar fuertes protestas masivas por sus decretos antipopulares de limitación de los servicios gratuitos de salud, reportó el diario bogotano.

La visita del más alto agente de la CIA, coincide con la reunión de urgencia de la ‘crema’ del uribismo “para hablar sobre la suerte del referendo” convocada para hoy a partir de las 7 de la noche, según reporta El Tiempo.

Este mismo periódico informó que en la reunión privada en la Casa de Nariño, el director de la CIA ratificó al presidente Uribe “el respaldo de su gobierno a la estrategia que adelanta Colombia para controlar la producción y la distribución de estupefacientes”.

Panetta se quedaría esta noche en Bogotá, donde tiene en su agenda entrevistas con ‘varios de los comandantes de la Fuerza Pública’, precisó El Tiempo.

La visita del Jefe CIA también se relaciona con la complicada consulta interna en el partido Conservador que “tiende a dividir al partido de gobierno” -según El Espectador- debido a las discrepancias de líderes conservadores con la anunciada alianza de uno de sus precandidatos con el jefe del partido La U, Juan Manuel Santos, uno de los más firmes defensores de la presencia militar de EEUU en Colombia.

Resulta significativo que ningún otro de los principales diarios colombianos publicó el despacho de AFP sobre la llegada intempestiva del director de la CIA a Bogotá quien cuenta para su apoyo con diez bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

Archivado en: américa latina, , , , ,

One Response

  1. REZIZTENCIA dice:

    Este Puto es ezquirol de USA2 que Chingue a toda su Allienigena *MADRE* Podcast del 2009 Acerca de lo que Pasara este 2010 y que ya esta Pasando_Aki un link:(//reziztek.podomatic.com/entry/2009-09-12T08_17_38-07_00)..Escuchenlo la CIA infiltrada en MEXICO,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: