Global Intelligence

Icono

Egipto denuncia facción femenina de los Hermanos Musulmanes

La Fiscalía de la Seguridad del Estado reveló que una supuesta facción femenina sirve de enlace entre la membresía de la proscripta Hermanos Musulmana (HM), varios de cuyos líderes fueron arrestados recientemente, comentaron hoy medios locales.

Un pliego acusatorio sostiene que la referida unidad especial de mujeres responde a las órdenes del vicejefe de la HM, Mahmoud Ezzat, en prisión desde el 8 de febrero junto a otros 14 dirigentes de la principal fuerza opositora al gobierno de Hosni Mubarak.

Según destacó el rotativo Daily News Egypt, la presunta “hermandad femenina musulmana” está atrayendo mujeres hacia la organización para que actúen como trasmisoras de mensajes entre los miembros, sin ser detectadas por las fuerzas de seguridad estatales.

La alegada célula secreta es comparada con un grupo que en la década de 1960 lideró Zeinab Al-Ghazali, quien ayudó entonces a que varios “hermanos” -como llaman aquí a los islamistas radicales- que estaban encarcelados se comunicaran con sus partidarios en la calle.

El tema levanta suspicacias entre la oposición a Mubarak, que valoró el arresto de los líderes y el tema de la militancia femenina de la HM como un pretexto para descabezarla de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo y a las presidenciales de 2011.

La agrupación islamista constituye la principal fuerza opositora desde que en los comicios legislativos de 2005 obtuvo 88 de los 454 escaños (alrededor de un 20 por ciento) del parlamento con candidatos presentados como independientes.

Fundada en 1928 y proscripta desde 1954, pese a renunciar a la violencia en la década de 1970, su ilegalización obedece a que Egipto prohíbe la filiación política sobre base confesional, y el grupo desea “establecer un Estado islámico a través de un sistema democrático”.

Expertos de un centro de estudios islámicos en Doha, Qatar, restaron notoriedad a la unidad femenina de la HM y advirtieron que, aún cuando técnicamente las mujeres musulmanas no puedan ser miembros formales, participan en sus actividades a distintos niveles.

PL

Archivado en: áfrica, oriente medio, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: