Global Intelligence

Icono

Rusia instalará una base militar en Abjasia

El presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un acuerdo con el líder separatista de Abjasia, Serguéi Bagapsh, para la instalación de una base militar en esa región que pretende independizarse Georgia con quien Moscú mantuvo un enfrentamiento militar por Osetia del Sur.

“Este acuerdo pone los cimientos para el desarrollo pacífico de Abjasia como un Estado independiente”, afirmó Dmitri Medvédev, presidente ruso, tras reunirse en el Kremlin con el líder separatista abjaso, Serguéi Bagapsh.

El documento, suscrito por los ministros de Defensa ruso y abjaso, tendrá una validez de 49 años con la posibilidad de su prolongación automática.

La base militar rusa, que podrá ser utilizada conjuntamente por las fuerzas abjasas, “protegerá la soberanía y seguridad de Abjasia, inclusive contra grupos terroristas internacionales”.

Según el acuerdo, Rusia podrá modernizar las instalaciones militares en la antigua base soviética de Gudaúta y desplegar un contingente unificado de tropas rusas en este territorio a orillas del mar Negro.

En realidad, unos 1.700 militares rusos se encuentran estacionados en Gudaúta desde 2009, en virtud de otro acuerdo de cooperación militar suscrito en septiembre del pasado año.

“Este acuerdo está en plena consonancia con nuestra visión de la cooperación con Abjasia y con las obligaciones internacionales”, afirmó hoy Medvédev.

Según los analistas, ésta es sólo una de las bases militares que Moscú instalará en Abjasia, cuya independencia el Kremlin reconoció en agosto de 2008 tras la guerra ruso-georgiana por el control de la también separatista Osetia del Sur.

Rusia construye desde mediados del pasado año en el puerto abjaso de Ochamchira una base naval que acoge ya patrulleras rusas y albergará en el futuro buques de la Flota del mar Negro.

Tras establecer con los separatistas relaciones diplomáticas, Rusia suscribió en septiembre de 2008 con ambas regiones un acuerdo de amistad y asistencia mutua en caso de agresión exterior.

Tras ser reelegido en diciembre pasado, Bagapsh abogó por unas relaciones más estrechas con Rusia, que firmó también con Abjasia un acuerdo de vigilancia fronteriza conjunta terrestre y marítima.

La vecina Osetia del Sur también acoge tropas rusas en una base militar cerca de la capital separatista, Tsjinvali, escenario del más cruentos combates en la contienda de agosto de 2008.

Georgia considera que las tropas rusas presentes en Abjasia y Osetia del Sur son tropas de ocupación y las autoridades separatistas “regímenes títeres” del Kremlin.

Mientras, la OTAN considera “inaceptable” la decisión rusa de estacionar tropas de manera permanente en esas repúblicas caucásicas.

EFE

Archivado en: europa oriental, , , ,

One Response

  1. ¿Cuál será el desenlace? Leo la Biblia. De ella sé que al tiempo señalado Rusia volverá (Daniel 11:29a). Esta profecía se ha comenzado a cumplir. Si el Cielo ha previsto el retorno de Rusia a gran escala, va a ser inevitable el desmembramiento de la Unión Europea y de la NATO. Después “el rey del norte” invadirá el sur. Mucho indica que éste podría ser Georgia. En ese tiempo, según la profecía bíblica, se levantará contra Rusia el Oeste. “El rey del norte” será humillado y se replegará (Daniel 11:29b,30a). En aquel tiempo será quitada de la tierra la paz, y será usada una “gran espada”: las armas nucleares (Revelación 6:4). Sin embargo, no será esto aún la gran tribulación, ni tampoco “el fin del mundo” (Armagedón). Tal como lo anunció Jesús, todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto (Mateo 24:7,8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: