Global Intelligence

Icono

Vicecanciller de Israel propone canjear ciudadanos por territorio

El vicecanciller israelí, Dani Ayalón, propone canjear a más de medio millón de ciudadanos árabe israelíes (palestinos nacidos en Israel) a la Autoridad Palestina a cambio de territorios en Cisjordania pasen a la órbita de Israel, como parte de las negociaciones para un acuerdo de paz. Rechazo por el uso de humanos como moneda de cambio.

“Los árabes israelíes (palestinos con ciudadanía israelí) no perderán nada uniéndose al Estado palestino. En vez de dar a los palestinos tierra vacía en el (desierto del) Neguev, les ofrecemos una tierra llena de residentes que no tendrán que dejar sus casas”, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario en árabe “Asharq al-Awsat” que se edita en Londres.

Ayalon responde al partido de ultraderecha Israel Beitenu del Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, y señaló que  “pedir a Israel que detenga la construcción en los asentamientos es como pedir a los palestinos que renuncien al derecho de retorno de los refugiados”.

Según el derecho internacional, la construcción de colonias es ilegal y es contraria al plan de paz. Los regugiados palestinos ya son 7 millones y no tienen solución de retorno a sus hogares en territorios ocupados por Israel.

La propuesta del vicecacniller estalló en polémica ya que plantea el uso de medio millón de personas por tierra, como requisito para la existencia del Estado Palestino.

El diputado árabe del parlamento israelí, Ahmed Tibi, salió al cruce de las declaraciones de Ayalón porque “carece de comprensión de los valores básicos de la democracia y los derechos civiles”.

En una entrevista al diario Haaretz, Tibi dijo: “No somos piezas de ajedrez. No llegamos a este país en aviones ni inmigramos aquí”. A fines del siglo XIX el movimiento sionista comenzó la inmigración organizada de judíos europeos a Israel, proceso acelerado con el surgimiento del nazismo, en una operación patrocinada por Lord Rothschild cuando Palestina se encontraba bajo control británico.

Archivado en: oriente medio, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: