Global Intelligence

Icono

Estados Unidos vuelve a bombardear Pakistán

Estados Unidos volvió hoy a atacar a presuntos insurgentes islámicos en el noroeste de Pakistán, donde el segundo bombardeo realizado por un avión teledirigido norteamericano en las últimas 24 horas dejó al menos tres muertos.

Fuentes militares anónimas citadas por el canal de televisión Dawn dijeron que un aparato no tripulado disparó este lunes dos misiles contra un vehículo que transitaba por una carretera en las inmediaciones de la aldea de Tabi Ghundi Kala, en la región tribal de Waziristán del Norte.

En el auto que resultó destruido por el impacto de los cohetes viajaban entre tres y cuatro personas, que según se dijo eran rebeldes islámicos.

La víspera, en un ataque similar perpetrado contra un complejo habitacional del poblado de Mirali, también en Waziristán del Norte murieron otros cinco presuntos insurgentes.

Estados Unidos ha incrementado el uso de los aviones no tripulados o drones dentro del territorio paquistaní desde el atentando suicida de diciembre pasado contra una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el vecino Afganistán.

Washington asegura que los objetivos atacados y las bajas causadas por los misiles corresponden a miembros del Talibán y de otros grupos de insurgentes islámicos que les hacen la guerra a sus tropas de ocupación en Afganistán.

Los blancos, sin embargo, son escogidos a centenares de millas de distancia de Pakistán, a partir de los datos de inteligencia que aportan satélites espías y agentes de la CIA.

De acuerdo con un estudio publicado semanas atrás, en los 44 bombardeos lanzados el año pasado por Estados Unidos dentro del territorio paquistaní sólo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que las bajas civiles sobrepasaron las 700.

Por cada presunto terrorista del Taliban o de Al Qaeda abatido por los misiles estadounidenses en 2009, murieron 140 paquistaníes inocentes, asegura el informe.

El gobierno paquistaní, por su parte, ha expresado su rechazo a ese tipo de operaciones, con el argumento de que violan su soberanía, e incrementan el sentimiento anti-estadounidense entre la población local.

Archivado en: asia, oriente medio, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: