Global Intelligence

Icono

Rusia vende cazas a Vietnam y Libia

“La semana pasada fue firmado un contrato para la venta a Vietnam de 12 cazas Su-30MK2. Los aparatos serán suministrados en 2011 y 2012″, dijo la fuente, citada por la agencia Interfax. La corporación aeronáutica rusa Irkut venderá seis aviones Yak-130 a Libia,

Agregó que el monto total de la transacción, que incluye la venta de diversos equipos, repuestos y armamento, es de aproximadamente de 1.000 millones de dólares.

Según la fuente, éste es el tercer gran contrato de venta de armamento firmado con Vietnam en el último año.

A comienzos de 2009, precisó, se firmó un contrato para el suministro de ocho Su-30MK2 y a fines del mismo año Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa de armamentos, suscribió un acuerdo para la venta de seis submarinos diesel “Varshavianka” (Kilo, según la clasificación de la OTAN).

El año pasado Rosoboronexport aumentó el diez por ciento sus ventas al exterior, que totalizaron 7.400 millones de dólares.

Según anunció a fines del mes pasado el director general de la exportadora, Anatoli Isaykin, la cartera de pedidos suma más de 34.000 millones de dólares.

En 2009, la mitad de las exportaciones de Rosoboronexport en 2009 correspondió a los suministros de aviones y helicópteros militares y diversos equipos para las fuerzas aéreas.

La corporación aeronáutica rusa Irkut venderá seis aviones Yak-130 a Libia, comunicó hoy Arkadi Gurtovoi, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en esta empresa.

Gurtovoi precisó que el contrato, suscrito con la participación del grupo Rosoboronexport, “prevé la entrega de dos aviones en 2011, y los cuatro restantes en 2012”. El ejecutivo de Irkut hizo esta declaración en los pasillos de Singapore Airshow 2010 pero dijo que el acuerdo fue firmado al margen de esta feria aeroespacial.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció a finales del pasado mes la firma de un contrato por valor de 1.300 millones de euros para el suministro de armas rusas a Libia.

El Yak-130 es un caza de instrucción y combate desarrollado por Yakovlev, una oficina de diseño integrada en la corporación Irkut. Es el primer avión construido desde cero en Rusia después de la desintegración de la URSS. Cuesta casi 15 millones de dólares, según el precio base indicado en el catálogo.

Algunos componentes de esta máquina se fabrican en Nizhny Nóvgorod pero la producción en serie se lleva a cabo en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental.

Archivado en: asia, áfrica, europa oriental, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: