Global Intelligence

Icono

Israel bombardea Gaza y ordenó derribar viviendas en Cisjordania

Aviones israelíes bombardearon un aeropuerto y otras instalaciones en el sur de Gaza, mientras fuerzas ocupantes amenazaron hoy con derribar unas 200 casas en Jerusalén y prosiguieron la represión y los arrestos de palestinos en Cisjordania.

Las incursiones de la aviación militar ocurrieron en la noche del martes y esta madrugada contra el aeropuerto internacional Yasser Arafat, situado en la localidad de Dahaniya, en Rafah, fronteriza con Egipto en la zona meridional de este enclave.

Fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja, relataron que las aeronaves dispararon cinco misiles contra la instalación, sin causar víctimas, como parte de una acción similar a la de hace días, cuando hirieron a tres personas.

Entonces, los aviones de Tel Aviv también atacaron un túnel subterráneo ubicado en la frontera de este territorio con Egipto, usado por los palestinos para aliviar las carencias provocadas aquí por más de dos años y medio de bloqueo israelí.

El mando castrense israelí confirmó el bombardeo y lo justificó como la respuesta al lanzamiento en días pasados de proyectiles contra el oeste del desierto de Negev, en el sur del Estado judío, a la vez que amenazó con “continuar firmemente las operaciones”.

Entretanto, fuentes palestinas denunciaron que fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron de forma violenta en la entrada sur del poblado de Jenín y movilizaron patrullas alrededor de la Universidad Abierta de Al-Quds y los barrios de Marah Saad y Sweitat, en Cisjordania.

Asimismo, desplegaron un gran número de efectivos en la calle Jenin y en la aldea Muthalath Al Shuhada, aunque no realizaron arrestos como los del martes, cuando detuvieron a 16 personas durante redades en las ciudades cisjordanas de Tolkarem, Qalqelia, Nablus, Ramalah y Hebrón.

Los uniformados sionistas, apoyados por decenas de carros militares, también cercaron el campamento de refugiados Shu Ârafat, en el norte de la ocupada Jerusalén, tras los choques desatados el lunes.

Esos enfrentamientos entre residentes y policías israelíes dejaron ayer un saldo de dos adolescentes y tres periodistas palestinos heridos, además de que otros sufrieron afectaciones por los gases lacrimógenos lanzados por los ocupantes para dispersar las protestas.

Paralelamente, funcionarios de Jerusalén dieron luz verde a la inminente demolición de 200 casas palestinas en barrios de Silwan, una zona superpoblada por árabes justo afuera de las murallas de la Ciudad Vieja y a un costado de la mezquita Al-Aqsa.

La municipalidad de Jerusalén ha ordenado el derribo de 100 viviendas en Shiyah en las que residen cuatro mil de los 15 mil habitantes.

PL

Archivado en: oriente medio, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: