Global Intelligence

Icono

Irán produce aviones no tripulados

Irán inauguró una línea de producción de dos aviones no tripulados (UAV) de fabricación nacional con capacidad para bombardear y capacidad de reconocimiento.

Los dos aviones de alta tecnología llamados Ra’d (Tormenta) y Nazir (Harbinger) son capaces de llevar a cabo reconocimientos de largo alcance, patrullas de asalto y misiones de bombardeo con alta precisión.

Ra’d que es un UAV de precisión para misiones de bombardeo tiene la capacidad para destruir los objetivos especificados con una alta precisión milimétrica.

Los expertos creen que una vez que los UAV entra en la escena de las misiones aéreas, aumentaría el reconocimiento, patrullaje y la capacidad defensiva de la República Islámica de Irán de las Fuerzas Armadas.

Irán ha hecho recientemente progresos importantes en la industria aérea y ha logrado obtener el conocimiento técnico para la producción de aviones Stealth (invisibles) y aviones teledirigidos.

En marzo pasado, Irán inició la construcción de una planta en la provincia norteña de Mazandaran para producir en masa aviones no tripulados (UAVs).

Hamed Saeedi, director general de Farnas Aeroespacial la empresa encargada del proyecto, dijo que su compañía ha estado tratando con el diseño y la fabricación de vehículos aéreos no tripulados y aviones teledirigidos de reconocimiento así como la formación de los pilotos durante los últimos 9 años.

“Tenemos previsto la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, incluidos helicópteros no tripulados y aviones, en este sitio”, dijo, refiriéndose a la planta de producción en la provincia de Mazandaran.

En cuanto a las especificaciones de los vehículos aéreos no tripulados que será producido por la planta, Saeedi, señaló que los     drones serán de tipo táctico, con un corto alcance de 400 a 500 metros de altitud de vuelo que no puede ser detectado por las ondas de radio ya que serán del tipo aviones stealth”.

Oficiales del ejército iraní habían anunciado en junio que ya habían probado con éxito un UAV de fabricación nacional con capacidad de bombardeo con capacidad de evadir los radares.

Los vehículos aéreos no tripulados se ha diseñado y fabricado para el reconocimiento aéreo y misiones de bombardeo, especialmente considerando por su ventaja de no ser detectados por los radares.

Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra impuesta de 1980-88 entre Irak a Irán. Para compensar un embargo de armas de EEUU Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los militares y las armas de el país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

Archivado en: asia, oriente medio, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: