Global Intelligence

Icono

Inteligencia de Israel entrena a kurdos en insurgencia y comando

El Mossad, Aman y Shin Bet operan en las regiones kurdas de Irak, Irán, Siria y Turquía en entrenamiento para operaciones de guerrilla para lograr su independencia y debilitar a los Estados que actualmente los abarca. Los grupos insurgentes kurdos emplean tácticas terroristas contra la población civil en Turquía e Irán, aunque los servicios secretos israelíes dicen que los entrenan en operaciones contraterroristas.La Agencia Judía de Noticias confirmó que las agencias de inteligencia de Israel operán en las regiones kurdas aunque estas oficialmente lo niegan por temor a represalias. En el norte de Irak la presencia de agentes israelíes es aceptada por los Estados Unidos e inclusive comandos kurdos cruzaron la frontera iraní en reiteradas oportunidades durante los últimos dos años, obligando a Teherán a desplegar efectivos extra en la región.

Israel decidió considerar a Turquía, Siria, Irán e Irak como países ocupantes de la nación kurda. Ankara es el gobierno que más debe lidiar con la amenaza terrorista desplegada por los kurdos del sureste del país.

En 2003, Israel revocó el embargo que impuso sobre Irak para poder comerciar con los kurdos del norte y fundamentalmente enviarle armamento, algo visto con preocupación por Teherán y Ankara ya que ese armamento ingresa ilegalmente a sus fronteras.

Los kurdos sirven a los intereses estratégicos de Israel para tareas de insurgencia, fundamentalmente con Irán y ya han realizado operaciones de instalación de sensores para vigilar las posibles pruebas nucleares y desarrollo balístico iraní. Como grupos de comando de elite formados por los servicios secretos israelíes, Tel Aviv cuenta con aliados sobre el terreno dentro de Irán y Siria, país con quién Israel mantiene una escalada verbal de amenazas belicistas en las últimas semana.

Especial GlobIntell

Archivado en: oriente medio, , , , , , , ,

One Response

  1. cristina dice:

    Son los mismos kurdos que participaron como mercenarios en la guerra de Malvinas al lado de los ingleses ,norteamericanos y demás lamebotas sudacas colaboracionistas.
    En esa época, 1982, el Mossad intervino ,como siempre lo hace, en forma sibilina y venenosa en nuestra destrucción como país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: