Global Intelligence

Icono

Cumbre de la CIA y el Mossad por Irán

El director de la CIA, Leon Panetta habría realizado un viaje relámpago a Tel Aviv para reunirse con la cúpula del gobierno y el Mossad para analizar los informes nucleares sobre Irán, según agencias de noticias. Israel no confirmó ni desmintió la información. EEUU desplegó nuevo equipo militar en el Golfo Pérsico mientras la ONU debate la cuestión iraní. El Mossad sería el responsable del asesinato de un líder de Hamas en Dubai y el Shin Bet alertó por potencial conflicto con Hezbollah.

En una reunión secreta entre el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Leon Panetta y funcionarios israelíes del Mossad se han centrado en los informes sobre el programa nuclear de Irán.

En una visita relámpago en secreto a Israel el jueves 28 de enero, el jefe de la CIA presuntamente discutió la cuestión nuclear de Irán en una charla con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak y el jefe del Mossad, Meir Dagan.

El viaje, que estaba originalmente programado para llevarse a cabo en mayo, tras una ola reciente de acontecimientos en Oriente Medio que implican fuertemente los preparativos para un posible conflicto militar en la región.

Israel ha aumentado, supuestamente, el alcance de sus operaciones encubiertas en la región, en particular contra el Líbano, Irán, Siria y el movimiento palestino, Hamas.

El alcance de esto podría ser visto en los recientes comentarios del ministro del gabinete israelí Yossi Peled, en que el ex general del ejército dijo explícitamente que otro enfrentamiento con el movimiento libanés de resistencia de Hezbollah era casi inevitable.

El primer ministro libanés, Saad Hariri respondió a las acusaciones el jueves, diciendo que las amenazas de Israel contra Hezbollah se perciben como amenazas contra el Líbano.

“Consideramos que las amenazas israelíes contra el Líbano como una amenaza al gobierno libanés en su conjunto”, dijo Hariri durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente egipcio Hosni Mubarak en El Cairo, informó Reuters.

Mientras tanto, los funcionarios de Hamas dicen que tienen pruebas concretas de que el Mossad, está tras el reciente asesinato de un comandante de alto rango de Hamas y co-fundador de las brigadas Ezzedin al-Qassam, Mahmoud al-Mabhouh, en Dubai el 20 de enero.

Sus reivindicaciones han sido apoyadas por la policía de Dubai y su Jefe Dhahi Khalfan.

Para añadir a la controversia, las fuentes en el partido gobernante de Turquía dijo al diario ruso ‘Mignews’ el sábado que los agentes del espionaje israelí pusieron una avanzada estación de monitoreo electrónico desde la sede militar de Ankara para vigilar a las redes de comunicación en Irán y Siria.

Según las fuentes, que hablaban en condición de anonimato, la estación de inteligencia era el único gestionado por personal del Mossad y se había convertido en lugar de monitoreo fuera de los límites para los miembros del gobierno turco.

Gran parte de las operaciones de espionaje de Israel han sido últimamente centradas en el gobierno de Teherán, en gran parte debido a las actividades de enriquecimiento de uranio, que Tel Aviv ha intentado retratar como una amenaza mortal.

Israel es una potencia militar con un arsenal nuclear pero acusa a Irán de pretender desarrollar ese tipo de armamento aunque el régimen de Teherán adhiere al Tratado de No Proliferación Nuclear y ha abierto sus instalaciones de enriquecimiento a la inspección de la ONU, algo que Tel Aviv no permite.

El sábado, en EEUU el ayudante presidencial, James Jones rechazó las perspectivas de un ataque israelí contra Irán.

Aunque los funcionarios de EEUU normalmente niega haber planes para la etapa nueva guerra en la región, han sido recientemente fuertes indicios de lo contrario.

The New York Times informó el sábado que Washington aumentará su presencia militar en el Golfo Pérsico – supuestamente para su defensa contra posibles ataques de misiles iraníes.

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Barack Obama ha aprobado el despliegue de equipos de combate nuevos, incluyendo los sistemas avanzados de misiles y buques de guerra especiales, a la región.

PRESS TV / GS

Archivado en: oriente medio, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: