Global Intelligence

Icono

Los pilares del Nuevo Orden Mundial

Especial GlobIntell – Hace menos de dos años, el jefe de internacionales del Financial Times, el diario británico más representativo e influyente del mundo corporativo, señaló que el mundo estaba ahora preparado para un Gobierno Global, el poder centralizado sin fronteras del New World Order (NWO – Nuevo Orden Mundial). Los ejes: calentamiento global, caos financiero y terrorismo.

Gideon Rachman es el responsable de asuntos internacionales del Financial Times y especialista en política exterior de los Estados Unidos, la Unión Europea y Oriente Medio. El 8 de noviembre de 2008 publicó un artículo que, aunque no fuera ya entonces revelador, pone sobre la luz la agenda para la imposición de un poder global, publicado por uno de los diarios del círculo interno del Grupo Bilderberg.

La columna de Gideon Rachman en el Financial Times se publicó exactamente cinco meses después del cierre de la Bilderberg’s Conference finalizada el 8 de junio de 2008 en Chantilli, estado de Virginia (EE.UU).

Algo llamativo pasó en aquella jornada con el entonces candidato a presidente Barack Obama. En plena campaña electoral, escapó de los reporteros que cubrían su carrera a la Casa Blanca en el mayor de los misterios. Cuando todos los periodistas se subieron a su avión de campaña para acompañarlo a otro destino, el jet despegó sin Obama. El vocero de campaña Robert Gibbs dijo que debió concurrir a una reunión privada. El investigador y especialista en Bilderberg, Jim Tucker se comunicó el 6 de junio con la oficina de Obama para preguntar si había concurrido a la conferencia del Grupo Bilderberg que se estaba desarrollando en ese momento, y le respondieron que no discutirían el asunto, pero no lo negaron.

Hillary Clinton es una frecuente asistente del Grupo Bilderberg y el mentor de la política exterior de Barack Obama es uno de los mayores estrategas del Bilderberg y la Trilateral Commission en política exterior: Zgbiniew Brzezinsky.

Fue en este contexto en que el Financial Times explicitó la agenda global.

Rachman (el FT) afirma que “por primera vez es plausible un gobierno mundial” y marcó cuál es el modelo a seguir: la Unión Europea con los pilares de la moneda común, una legislación supranacional con una Corte Suprema continental, y la capacidad de desplegar su fuerza militar.

Los pretextos que esgrime el Financial Times son tres fundamentos por los que el modelo de la UE debería transformarse en el modo de gobierno mundial, debido a la incapacidad de los gobiernos nacionales para solucionar los problemas como:

  • calentamiento global,
  • la crisis financiera global y
  • la guerra global contra el terrorismo.

La crisis “global” es la palabra clave. Y no es casual el orden de los tres ejes esgrimidos.

El calentamiento global es un pretexto que funciona en amplios sentidos que están atraviesan la realidad mundial. Cientos de millones de dólares se invierten en medios de comunicación para que cada catástrofe natural sea resultado del “calentamiento global” causado por el hombre, aunque la comunidad científica ha establecido que el cambio climático responde a uno de los cíclicos cambios en la actividad solar. Habría que preguntarse por qué el vocero sobre este tema ante el Congreso de los Estados Unidos es Al Gore y no un cuerpo científico.

Existe entonces un negocio que está facturando billones de dólares y son los créditos al carbono que las industrias de los países desarrollados compran a las compañías aseguradoras como cuotas de “contaminación”. Esta política tiene como objetivo ulterior poner un límite a la industrialización con tecnología inferior de los países de América Latina, Asia y Africa.

Esos países, al no poder pagar las multas y créditos por “contaminación”, serán sancionados por la “ley global, punibles de ahogo financiero e intervención militar en caso de una crisis “humanitaria”. La “incapacidad” de los gobiernos locales de hacer frente a una crisis le valió a Haití convertirse en una base militar estadounidense con 16.000 marines asentados sin fecha de salida.

Tanto las crisis financieras como climáticas actúan como fuertes presiones sobre los Estados soberanos. La agenda de Obama buscó reestablecer desde su primer día la capacidad de ampliar la capacidad de intervención de los organismos multilaterales en temas como el “calentamiento global”.

El proyecto del asesor John Podestá del Manejo Global de la Inseguridad que arguía el nombramiento de un alto comisionado de las Naciones Unidas para las actividades contraterroristas, un acuerdo internacional con fuerza legal sobre las leyes locales sobre temas relacionados con el cambio climático (que dejan un amplio margen de maniobra para determinar cuáles serían los factores vinculados) y una fuerza militar permanente de 50.000 soldados para “mantener la paz”, bajo el paraguas de la “gobernabilidad global”, un eufemismo de Gobierno Global.

La crisis financiera, que sigue produciendo las ganancias más grandes de la historia para los sectores que la provocaron en detrimento de los sectores más vulnerables que, en forma de rescates e incentivos trillonarios son víctimas de una increíble transferencia de riqueza, también es usada como pretexto para el Gobierno Global, ya que activaron el concepto de que ante la economía mundializada no hay regulación global que la controle.

El Gobierno Global no será necesariamente impuesto a punta de pistola. La propagación del caos en un ataque sobre la sociedad civil hará que esta comience a exigir la aplicación del mismo.

Desastres humanitarios como resultado de catástrofes naturales o climáticas movilizan a la opinión pública en tal sentido, ya sea en una intervención mundial en ayuda para las víctimas del terremoto de Haití y la falta de alimentos por sequía en Sudán, que o bien son completamente evitables o sensiblemente atenuados sin grandes recursos.

Los millones de desempleados y despojados por la “crisis financiera” que derivó en la mayor concentración interbancaria de la historia ya produjo altos niveles de manifestación social que sirvan para “acotar” internacionalmente las posibilidades del caos económico, aunque esto sirva para abrir las puertas a una más fuerte presencia supranacionales que no responden a ningún sector de la sociedad.

La constitución de los cuerpos policiales globales complementan con la “guerra contra el terror”, rótulo que recibirá cualquier tipo de expresión sea realmente parte del terrorismo internacional o donde este sea arraigado por los mismos que buscarán legitimar su presencia en determinada región para afirmar el poder global.

2010 – Copyright Global Intelligence

Autorizada su reproducción parcial o total siempre que se cite la fuente.

Archivado en: américa del norte, europa occidental, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: