Global Intelligence

Icono

El enigma Faruk

Analistas en contrainsurgencia vinculan al joven nigeriano que habría intentado detonar un explosivo en un vuelo de Amsterdam a Detroit con la inteligencia israelí. Un ciudadano indio lo filmó durante el vuelo y otro habría sido detenido en Detroit con explosivos en sus valijas, pero se preservaron sus identidades. Al Qaeda en Yemen serían agentes enviados por Estados Unidos durante el gobiernode George Bush.

El nigeriano sospechoso de haber intentado hacer estallar un avión sobre Estados Unidos el día de Navidad habría sido instruido por “International Consultants on Targeted Security” para poder circular por Amsterdam sin pasaporte.

Pese a los estrictos procedimientos de prevención implementados luego del 11-S, el vuelo 253 de Northwest Airlines no fue demorado durante su despegue de Amsterdam a EEUU según la agencia de noticias Mathaba.

Mientras el avión estaba en vuelo, personal de seguridad había notado que un pasajero de nacionalidad india dedicó gran cantidad de tiempo filmando al joven nigeriano de 23 años Omar Faruk Abdulmutallab, y más llamativo aún, mientras Omar Faruk intentaba hacer detonar la supuesta bomba que cargaba en la entrepierna, lo siguió registrando con su videocámara.

Una vez que el vuelo aterrizó, otro pasajero indio fue arrestado y esposado luego de que los perros detectaran un explosivo en su equipaje. Sin embargo, el personal de seguridad se negó a entregar las filmaciones de circuito cerrado del aeropuerto de Schiphol, de Ambserdam, ni tampoco la identidad del detenido en Detroit.

Según analistas especulan, el vínculo de la India e Israel es muy sólido por sus vínculso comerciales gracias a los contratos militares que ambos países sostienen y una estrecha colaboración entre sus agencias de inteligencia, y Nigeria, de donde proviene el presunto terrorista Omar Faruk es un país donde Israel despliega gran cantidad de personal de inteligencia.

El 7 de octubre de 2008, el presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh, dijo que las fuerzas de seguridad habían detenido a un grupo de militantes vinculados a la agencia de inteligencia israelí.

El nigeriano Omar Faruk negó reiteradamente haber tenido vínculos con Al Qaeda anque admitió haber recibido entrenamiento en Yemen.

Estados Unidos sin embargo le acusa de haber recibido entrenamiento de Al Qaeda que, dice, domina el mapa del terrorismo en Yemen.

Según Gordon Duff, analista militar y especialistra en contrainsurgencia, “no existe Al Qaeda en Yemen. George Bush liberó a unos pocos enlaces telefónicos detenidos en Guantánamo en Yemen, donde llegaron provenientes de otros destinos de Oriente Medio previo vínculos con el Mossad. Esa sería una de las explicaciones por las que el fiscal general Alberto González liberó a esos presos de Guantánamo: porque serían agentes.

Omar Faruk Abdulmutallab reveló una historia que proyectó la “guerra contra el terror” contra Yemen y la proyectó sobre el continente africano.

Fuente: PressTV

Traducción: Global Intelligence

Archivado en: oriente medio, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: