Global Intelligence

Icono

Alemania envía más tropas a Afganistán y Francia se niega

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció ayer el incremento en 850 soldados del contingente germano desplazado a Afganistán, que tiene actualmente un tope máximo de 4.500 hombres. El presidente francés, Nicolas Sarkozy negó que Francia considere enviar más soldados.La jefa del Gobierno germano subrayó sin embargo que Alemania desplazará el acento de su participación en la misión internacional de la parte militar a la reconstrucción civil del país y a la formación de personal de seguridad afgano.
Un grupo de 500 soldados será enviado directamente al país afgano mientras que otro de 350 se mantendrá como reserva y sólo se recurrirá a él en situaciones especiales, dijo Merkel, el mismo día en el que se supo que la policía berlinesa vigiló intensamente el pasado otoño varias estaciones de metro y tren de cercanías ante el temor a un gran atentado, tras las amenazas vertidas por la organización terrorista islámica Al Qaeda.
El senador de Interior de la capital alemana, Erhart Körting, reveló que existían “indicios de que podía producirse un atentado de gran envergadura” con motivo de las elecciones generales en Alemania que se celebraron a finales de setiembre pasado.
En contraposición, el presidente francés Nicolas Sarkozy, rechazó ayer la posibilidad de que su país envíe más soldados a Afganistán, aunque mencionó que posiblemente habrá más “formadores”. En una comparecencia televisada, Sarkozy precisó que su país no tiene intención de enviar más “soldados combatientes” al país asiático, donde Francia tiene unos 3.300 militares y ha sufrido la muerte de 39 soldados desde 2001.
Por otro lado, al menos 14 personas resultaron heridas en la última semana de enero tras un ataque suicida con un coche bomba contra una base militar de Estados Unidos en las afueras de la capital afgana, Kabul, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en el país (ISAF).

(EFE)

Archivado en: europa occidental, oriente medio, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: