Global Intelligence

Icono

Ministro contradice al Shin Bet y podría desencadenarse un ataque al Líbano y Siria

En su informe anual, el director del Shin Bet, Yudal Diskin,  dijo que no se registraron ataques suicidas en todo el 2009, algo inédito en la última década. Al mismo tiempo afirmó que no existe riesgo de una intifada palestina “salvo un acto provocativo” como un ataque judío a una mezquita. Sin embargo EEUU duplica el stock de municiones en Israel, aglo que siempre prologó acciones militares de Tel Aviv. Benjamin Netanyaho dijo que Israel jamás levantará las colonias en Cisjordania y la ONU alertó que la situación en Gaza empeoró severamente en los últimos seis meses por el bloqueo israelí. Pero el ministro sin cartera, Iosi Peled, señaló que Hezbollah está amenazando a Israel y el conflicto podría extenderse a Siria y el Líbano.El Shin Bet, hoy conocido como Shabak, es el servicio de inteligencia de la Seguridad Interna de Israel. El 2009, según el resumen su resumen, fue el primer año en el que no se ejecutaron ataques suicidas en Israel. También señalan que Hamás se encuentra recomponiendo su poder militar en la Franja de Gaza.

El director del Shin Bet (Shabak) Yudal Diskin compareció ante los comités de relaciones exteriores y de defensa del parlamento israelí y afirmó que  “sólo habrá una ola de terrorismo palestino contra civiles israelíes en caso de eventos provocativos, como el vandalismo o los daños perpetrados contra una mezquita o bien la ausencia de un proceso diplomático”.

Mientras tanto, el representante de la ONU señaló que “la frustración y la desesperanza de 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza va en aumento”, y recordó que el 80% de la población depende de la ayuda alimentaria internacional para su supervivencia, y remarcó que la situación empeoró sensiblemente en el último semestre debido al bloqueo israelí.

Pero en el transcurso de enero los Estados Unidos duplicarán el stock de municiones en Israel para que ese país las utilice a discreción según las necesidades que considere.

Todos los envíos de este tipo fueron usados por Israel en plazos breves: onfesivas sobre Gaza y la Guerra del Líbano de 2006. Netanyahu dijo que jamás sacarán las colonias de las tierras ocupadas en Cisjordania.

Para Iosi Peled, Ministro sin cartera, Israel se encamina hacia una confrontación con la organización terrorista Hezbollá. “El objetivo principal es asegurar la posteridad del Estado judío”.

Hablando en un acto en la ciudad sureña de Beer Sheba, Peled dijo que “si un conflicto hace erupción en el norte tendremos tanto en a Líbano como Siria responsables”.

Mientras tanto, Siria y Hezbollá están en máxima alerta en previsión de un ataque israelí contra Líbano, informaron medios con sede en Londres.

Según el informe, Hezbollá ha estado vigilando con cautela el refuerzo de las tropas a lo largo de la frontera con Líbano.

Ver:

Israel incrementa stock de municiones

Archivado en: oriente medio, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: