Global Intelligence

Icono

Venezuela duplica a Arabia en reservas de petróleo

El último estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos determinó que Venezuela, con 513.000 millones de barriles de crudo pesado es el país del mundo con mayores reservas de petróleo del mundo. Duplica así la capacidad de Arabia. El país caribeño además tiene el menor costo de producción. Preocupación por el despliegue militar de EEUU en Colombia, Curazao, Antillas y los 16.000 marines en Haití.

El estudio del USGS (US Geological Service) elabora el estudio en base a las reservas posibles de extraer con la tecnología hoy disponible.

Se calcula que se disponen de otros  272.000 millones de barriles disponibles en la Cuenca del Orinoco, alcanzando una capacidad de extracción en esa región de 513.000 millones de barriles, por lo que Venezuela duplicará el petróleo disponible en Arabia. Las reservas venezolanas de gas se ubican en los 135 billones de pies cúbicos.

Arabia Saudita es relagada, según el organismo estadounidense, al segundo lugar del mundo como proveedor de petróleo con reservas por 266.000 millones de barriles de crudo.

Entre tanto expertos petroleros venezolanos aseguran que los Estados Unidos tienen oscuros intereses en descifrar las reservas petroleras en Venezuela, levantando, según el grupo de analistas, las sospechas sobre el futuro y seguridad de la nación.

Por su parte, Pdvsa está desarrollando en la Faja un ambicioso proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas, con la aspiración de convertir a Venezuela en el principal reservorio petrolero del mundo.

La estatal PDVSA está desarrollando la explotación de la Cuenca del Orinoco para convertirse en el principal exportador petrolero del mundo con empresas de Brasil, Argentina, Uruguay, Vietnam, Irán, España, India, Rusia, Cuba y Bielorrusia.

Venezuela podría ser la principal fuente de combustibles para los Estados Unidos debido al agotamiento de las reservas de Canadá y México, y el encarecimiento de la importación de barriles de crudo desde la Península Arábiga. Es por eso que teniendo las reservas de petróleo más grandes del mundo, Caracas teme el posicionamiento militar de los Estados Unidos en la región, algo que alerta también a Brasil.

Estados Unidos desplegó otras siete bases militares en Colombia, linderas con Venezuela y Ecuador (otro gran proveedor de petróleo de la región), y alquiló a Holanda bases militares en Curazao y en las Antillas Holandesas, que se suman a la presencia en Honduras y al mayor despliegue de la región: 16.000 marines en Haití.

Archivado en: américa latina, ,

One Response

  1. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: