Global Intelligence

Icono

Estados Unidos sigue bombardeando Pakistán


Mehsud, líder del TTP

EEUU volvió a bombardear Pakistán con aviones Predator. Intentaron asesinar a Kakimullah Mensud, líder local del TTP, quién se salvó, pero diez inocentes murieron. En 2009 EEUU lanzó 44 ataques contra el norte paquistaní, sólo cinco talibanes fueron abatidos y más de 700 civiles fueron víctimas de las incursiones ilegales.

En un nuevo ataque con un avió teledirigido no tripulados, los Estados Unidos lanzaron una incursión sobre una aldea en la región de Waziristán del Norte, donde murieron diez civiles y fallaron en el intento de asesinato de Kakimullah Mensud, líder insurgente paquistaní.

El canal Geo News reveló que dos misiles lanzados desde aviones Pretador impactaron contra la vivienda de Muhammad Yaqoob, líder tribal del pueblo de Garyom. jefe del TTP (Tehrik-e-Taliban paquistaní). Aunque inicialmente se consideró que podría haber muerto, Azam Tariq, vocero del TTP aseguró que Mesuhd había dejado el lugar minutos antes.

La región norte de Pakistán es el bastió de los talibanes que emprenden una lucha contra el gobierno de Islamabad. Por la vinculación de los mismos en Afganistán, los Estados Unidos justifican los bombardeos en territorio paquistaní con aviones no tripulados que despegan desde bases en Afganistán, pese a que no hay autorización de las autoridades de Islamabad ni resolución que lo permita por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Organizaciones humanitarias calculan que más de setecientas personas ajenas al conflicto murieron a causa de las incursiones estadounidenses, a razón de 13 civiles muertos por cada supuesto talibán abatido, aunque la cifra podría ser mucho mayor.

En 2009 los ataques con aviones teledirigides fueron 44 y eliminaron sólo a cinco objetivos insurgentes. Por cada supuesto talibán o miembro de Al Qaeda abatido el año pasado, murieron 140 paquistaníes inocentes.

Archivado en: asia, oriente medio, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: