Global Intelligence

Icono

Jueves Sangriento

Unas setenta personas perdieron la vida en diversas acciones, la mayoría civiles. EEUUfracasó en un bombardeo en Pakistán para asesinar a un lider de Al Qaeda, pero 12 inocentes perdieron la vida. En Yemen las fuezas locales abatieron a una decena de milicianos chiitas, entre ellos un presunto jefe de la organización terrorista. En el Líbano tres niños resultaron gravemente heridos tras una bomba colocada contra un presunto miembro de Hezbollah. En la ciudad iraquí de Nayaf, al menos 25 civiles murieron en un mercado, y un ataque similar en Afganistán terminó con la vida de otras 21 personas.

Pakistán. Dos misiles lanzados de un avión no tripulado Predator que despegó desde una base estadounidense en Afganistán intentando asesinar al líder talibán de Pakistán, Hakimullah Mehsud, doce civiles murieron  en la región de Wasiristánd el Norte.

Yemen. Diez milicianos chiitas del norte de Yemen son abatidos en un enfrentamiento frente a las fuerzas gubernamentales aliadas a los Estados Unidos. Saná afirmó haber asesinado al lider de Al Qaeda Abdalá al Mihdar en la región de Meifaa, en la provincia de Shabua. David Petraus, jefe del Mando Central de los EEUU anunció que darán U$S 150 millones en ayuda a Yemen contra Al Qaeda.

Irak. A raíz de tres explosiones consecutivas en la ciudad de Nayaf, al menos 25 personas perdieron la vida y otras 75 resultaron heridas. Dos estallaron en un mercado al mismo tiempo mientras la tercera fue accionada luego que se acercaban decenas de personas para asistir a las víctimas. Nayaf es una ciudad chiita y en ese barrio tiene las oficinas el ayatollah Alí Al Sistani y es la ciudad más sagrada para la rama shía del Islam ya que allí está enterrado Ali Ibn Abu Talib, primo y yerno del profeta Muhammad (Mahoma). Esa ciudad es al mismo tiempo el bastión del Ejército del Mahdi, líderado por el clérico Muqtada al-Sadr, y es la fuerza organizada más fuerte contra la ocupación de los Estados Unidos.

Afganistán. Al menos 21 civiles murieron tras un ataque suicida en un mercado en la provincia de Helmand. Otras trece personas resultaron gravemente heridas y un oficial de la policía local perdió la vida. La región es uno de los principales bastiones de los talibanes.

Líbano. En la aldea de Kfarkila, en el sur del país, una explosión dejó un saldo de tres niños heridos mientras esperaban el bus escolar. El estallido fue en la puerta de un edificio donde habita Mohammed Zreiq, supuesto funcionario de Hezbollah, algo negado por los vecinos. Dos de los tres niños heridos son sus hijos.

Archivado en: asia, oriente medio, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: