Global Intelligence

Icono

Musulmanes contra cristianos: conflictos armados para justificar la hostilidad?

Análisis GlobIntel. El miércoles 6 de enero tres musulmanes asesinaron a siete cristianos coptos en la víspera de la Navidad para esa confesión, que en Egipto constituyen una minoría del 8% de la población. Este hecho se produce en un contexto de insistente propaganda occidental de justificar el intervencionismo militar sobre los países musulmanes, en lo que la administración de Barack Obama califica como el nuevo “Eje del Mal”: Pakistán, Afganistán, Yemen, Somalía, Irak e Irán.
En la misma semana en que se incrementa la tensión en lo que se presenta,  como la intolerancia de una mayoría musulmana contra una minoría cristiana, el principal diario noruego, el Aftenposten, volvió a publicar caricaturas de Mahoma, algo insultante para el dogma del Islam, pero que se difunde como una prueba de intolerancia. El autor de las caricaturas había sido agredido por un somalí.
Las sospechas sobre una operación encubierta sobre los atentados contra los cristianos coptos tienen un paralelo en la historia egipcia: en 1954 un operativo secreto del Mossad detonó bombas en los centros culturales británicos y estadounidenses en El Cairo para acusar a los Hermanos Musulmanes, ilegalizados en ese momento por el recientemente presidente, Gamal Adbel Nasser.
El trasfondo que utilizó el movimiento conservador de Estados Unidos y Gran Bretaña en las últimas cuatro décadas fue la de presentar a las relaciones con Oriente Medio como un choque entre una civilización (Occidente) y la barbarie musulmana (ver Samuel Huntington, El choque de civilizaciones, Foreing Affairs, 1993) planteando las relaciones entre facciones supuestamente irreconciliables por razones de credo.
Dos semanas más tarde que un nigeriano entrenado por Al Qaeda en Yemen, y casi en el mismo momento en que la minoría cristiana de Egipto sufrió la muerte de siete fieles, en Malasia tres iglesias fueron atacadas por musulmanes y en Noruega vuelven a usar caricaturas para provocar alguna reacción en Oriente Medio. Un falso atenado en Yemen contra la embajada estadounidense en Sana’a que habría sido alentado por el Mossad y la amenaza a los intereses occidentales actúan como justificativo para la intervención en la Península Arábiga, vinculado con el hogar de los talibán: Pakistán.
En 2000 Yemen fue el escenario del hecho un evento fundamental en las guerras que se desatarían sobre Oriente Medio: Osama bin Laden, vinculado a la CIA en los ’80 organizó el ataque contra el USS Cole de la marina estadounidense en el puerto de Aden.

Por Jailan Zayan (AFP)

NAGAA HAMADI, Egipto — La policía egipcia anunció el viernes la detención de los presuntos autores del ataque perpetrado el miércoles contra la comunidad copta de Nagaa Hamadi (Alto Egipto), donde la tensión sigue siendo alta…..

Un diario noruego publica las caricaturas de Mahoma tras la agresión a su autor

Afp | Oslo

El periódico noruego de referencia ‘Aftenposten’ ha publicado hoy un facsímil de las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma, incluida la que le ha valido a su autor un intento de asesinato por parte de un joven somalí hace una semana…..

Ataques contra tres iglesias de Malasia

KUALA LUMPUR — Tres iglesias fueron blanco de artefactos incendiarios en Malasia, en pleno litigio sobre el derecho de los católicos a escribir la palabra ‘Alá’ en un país mayoritariamente musulmán, se supo este viernes de fuente oficial.

Archivado en: oriente medio, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: