Global Intelligence

Icono

Yemen: planean falso atenado para justificar intervención

El atentado contra la embajada estadounidense en Yemen habría sido acordada con el Mossad

Reporte especial sobre Yemen. Operaciones encubiertas para justificar una intervención militar. La conección con el Mossad.

El 5 de enero el Daily Telegraph informó que un camión con explosivos  y armamento fue detectado en la capital de Yemen, Sana’a”.

Luego de que  la amenaza del atentado contra un vuelo sobre Detroit el día de Navidad por asociados a Al Qaeda en Yemen, el diario inglés señaló que “la identidad de aquellos que introdujeron las armas de contrabando en Sana’a permanece clasificada.

Un ataque contra una embajada o cualquier “interés occidental” dejará a los Estados Unidos y a Gran Bretaña las manos desatadas para una intervención militar abierta en Yemen. El PM Gordon Brown convocó a una reunión para resolver la amenaza de Yemen antes de que finalice el mes de enero.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, los medios de comunicación siguen batiendo los parches de guerra y difunden la absurda histeria de una supuesta facción de Al Qaeda en Yemen.

Esta amenaza es poco creíble ya que difícilmente una banda de terroristas reunidas en uno de los países más pobres del mundo puedan ser una verdadera amenaza para las principales potencias occidentales, tal como los neoconservadores antimusulmanes hicieron en los últimos años contra Irak para justificar las sanciones contra ese país luego de la caída de Saddam Hussein y la “llegada” de Osama bin Laden y Al Qaeda.

En octubre, las autoridades de Yemen atraparon a una célula terrorista acusada de atacar un mes antes a la embajada de los Estados Unidos. Según una versión, esta acción tendría vínculos con los servicios de inteligencia de Israel.

“El informe, aportado por una fuente anónima, dice que las investigaciones y los archivos encontrados en una computadora capturada de la célula terrorista presentó archivos de correo entre el líder del grupo Yihad Islámica, Bassam Abdullah Fadhel Al-Haidari, y una agencia de inteligencia israelí“, reportó el  Indo-Asian News Service.

Yihad Islámica, de quién se dice que está vinculado a Al Qaeda, tomó la respobsabilidad del ataque contra la embajada de los Estados Unidos en Sana’a el 17 de septiembre, cobrándose la vida de dieciocho personas.

La agencia oficial de noticias yemení, SABA, citó esa fuente señalando la  existencia de la correspondencia entre Yihad Islámica y la agencia de inteligencia israelí en la que esta daría instrucciones para el desarrollo de ataques terroristas dentro de Yemen.

Igal Palmor, vocero del canciller de Israel dijo que las afirmaciones del presidente de Yemen en tal sentido carecían de fundamento”, reportó la BBC. “Creer que Israel pudo llegar a crear células islamitas en Yemen es realmente ir muy lejos, sería otra victoria de los teorizadores de las conspiraciones”, concluyó el vocero.

Pero la verdad es que Israel tiene una larga y sórdida historia de falsos atentados (false flag).

En 1950, una serie de atentados mortales en Irak fueron atribuídos a los servicios de inteligencia de Israel. Cuatro años más tarde, un operativo secreto del Mossad detonó bombas en los centros culturales británicos y estadounidenses en El Cairo para acusar a los Hermanos Musulmanes.

Luego de la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel alentó y apoyó al Sheikh Ahmed Yassin and Hamas para recortar la influencia de la OLP, de base secular. “Israel inició a Hamas. Fue un proyecto del Shin Bet, el cual sintió que podía usarlos (como corriente islamista) en la OLP”, dijo Charles Freeman, ex embajador de los Estados Unidos en Arabia Saudí.

Un ex oficial de la CIA había señalado que Israel alentó a Hamas en un “intento de dividir y diluir el fuerte apoyo a la secular OLP utilizando una competencia con una alternativa religiosa“.

Durante la Guerra de los Seis Días, Israel atacó el USS Liberty en un intento de culpar a Egipto. A principio de la década de 1970, Israel acordó con Jordania apoyar a los Hermanos Musulmanes contra Siria.

Kurt Nimmo
Infowars.com
January 5, 2010

Archivado en: oriente medio, , , , , , , , , , , ,

One Response

  1. enki666 dice:

    es que nadie le va a parar los pies a la piara de nazis estos de los yankis???se rien de todo el planeta y de sus propios ciudadanos y nosotros los europeos besandoles el culo a cada paso que dan y apoyandolos en todas las guerras…es triste, pero esto solo se arregla con una guerra contra esos hijos de p%$#!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: