Global Intelligence

Icono

La CIA contrató a Blackwater para un asesinato en Alemania

La CIA contrató a Blackwater para la operación

El gobierno de Alemania exhortó a los Estados Unidos a que presente explicaiones formales por el presunto plan de la CIA para asesinara a un ciudadano alemán de origen sirio en la ciudad de Hamburgo por supuestos contactos con Al Qaeda. LA CIA había contratado a Blackwater para ejecutar la operación contra Mamoun Darkazanl en 2004.

DPA – Hamburgo. El gobierno del estado federado alemán de Hamburgo exigió hoy el esclarecimiento total y absoluto de un supuesto plan de la CIA estadounidense para asesinar a un ciudadano alemán de origen sirio residente en la ciudad, por haber tenido contactos con algunos miembros de Al Qaeda.

El ministro del Interior local, el demócrata cristiano Christoph Ahlhaus, dijo a la agencia dpa que espera que “el gobierno federal en Berlín dé los pasos necesarios para conocer la verdad” sobre los supuestos planes de la CIA, divulgados días pasados por la revista norteamericana Vanitiy Fair.

“En caso de existir evidencias de que organismos estadunidenses operaron de esa manera en Alemania sin consentimiento de sus pares alemanes, será imposible pasar la hoja sin más”, dijo el ministro.

Según Vanity Fair, agentes de la central de inteligencia CIA estaban aparentemente implicados en la preparación de un plan de asesinato contra el alemán de origen sirio Mamoun Darkazanli, cuyo paradero actual se desconoce.

Darkaznali fue entre 1993 y 1998 un contacto de diversos responsables de Al Qaeda que conocía a miembros de la célula terrorista en Hamburgo, vinculada a uno de los pilotos suicidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, según una investigación de la fiscalía local.

Sin embargo, los investigadores no hallaron indicios que apuntaran a que Darkazanli apoyase a los atacantes ni que hubiese fundado la célula en Alemania.

De acuerdo con las informaciones de la revista, la CIA habría cooperado con la controvertida empresa privada de seguridad Blackwater. El hombre de 51 años fue observado durante semanas, sin el conocimiento de las autoridades alemanas.

La vigilancia del sujeto formaba parte, según “Vanity Fair”, de un programa secreto de Estados Unidos con el que supuestamente se localizaba a destacados terroristas para después matarlos. The New York Times informó el verano pasado de que la CIA había contratado a Blackwater en el año 2004 para que diera caza a líderes terroristas de Al Qaeda.

Según investigaciones españolas, Darkazanli es una de las personas clave de Al Qaeda en Europa y es miembro de una célula terrorista en España. No obstante, los dos intentos de las autoridades españolas de que el alemán de origen sirio fuera extraditado no prosperaron.

Archivado en: europa occidental, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Calendar

Global Intelligence

Caminamos por las sombras porque elegimos buscar la luz

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 74 seguidores

RSS ADN

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS China

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS India

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: